Equipo lógico :
Cuando se detecta un fallo en equipo lógico empaquetado (bugs o "gazapos"), las actividades para su resolución se encuadran en dos tipos:
Asistencia telefónica: a veces se resuelven a través de cambios en la configuración, mediante el envío de nuevos módulos (inusual), o mediante el cambio en la forma de utilizar el equipo para "rodear" el error. Estas actividades entran dentro del servicio técnico de consulta que ofrecen los fabricantes, el cual puede ser negociado.
-Ejemplo: Un programa, por error, no reconoce papel apaisado. La asistencia telefónica explica cómo engañar al programa definiendo papel normal con ancho más grande que el largo.
Anotación del error para su resolución en próximas versiones (realmente no resuelve nada, pero es lo más que algunos fabricantes hacen por sus clientes).
-Ejemplo: Un SGBD que utiliza un método incorrecto de redondeo al efectuar operaciones estadísticas.
En esta categoría del mantenimiento la Administración suele incluir (a cargo del licitante) la actualización de las versiones de equipo lógico de base que se anuncien durante la vigencia del contrato.
En este punto la visión de las empresas es distinto, estiman que el mantenimiento correctivo de equipos lógicos de base debe incluír solo las actualizaciones correctivas: que se anuncien durante la prestación del contrato.
Estas actualizaciones, según las empresas, estarán orientadas a garantizar el estado técnico del equipo lógico sin incrementar sus funcionalidades.
www.csae.map.es/csi/silice/Mantto4.html
jueves, 17 de septiembre de 2009
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