jueves, 15 de octubre de 2009

P18: ADMINISTRACION DE ARCHIVOS

Que es administracion de archivos?

Un administrador de archivos, gestor de archivos o explorador de archivos:es una aplicacion informatica que provee acceso a archivos y facilita el realizar operaciones con ellos, como copiar, mover o eliminar archivos donde el usuario lo quiera ubicar.

Los primeros gestores de archivos fueron creados para sistemas operativos con interfaces de usuario de símbolos (no gráficos). El primer gestor de archivos visual que se desarrolló (aunque aún en modo texto) fue Dired que sentó las bases para los gestores de archivos que surgieron a continuación. Con el advenimiento de las interfaces graficas, los gestores de archivos adquirieron diferentes funcionalidades, como la habilidad de asociar tipos de archivos a programas, y facilitaron la comprensión de conceptos mediante la representación gráfica de cada recurso, identificado con un icono.

PASOS:

Cambiar la etiqueta de la raiz por la Info 3:

1- En Inicio; te vas a mi PC, con las flechas te vas a Disco Local C, y ya que este sombreado, presionar F2; para cambiar el nombre y le pones INFO3.

2- Crear una carpeta con su nombre en la raiz: Entras a la raiz de C (ahora llamada INFO3) , con la tecla TAB y la flecha hacia abajo, para llegar a Crear Nueva Carpeta, das Enter y le pones tu nombre.

3- En Word, crear un documento que se llame dispositivo y guardarlo en la carpeta de su nombre: En Inicio/Todos los programas/ Microsoft Office/ Microsoft Office Word 2003 y entras

4- Crear otro documento, escribir su nombre y guardarlo con el nombre del programa dentro de la carpeta anterior.

5- Crear 2 carpetas, una llamada software y la otra hardware.

6- Copiar cada uno de los archivos en su carpeta correspondiente.

7-Mostrar el arbol (explorador de Windows).


http://es.wikipedia.org/wiki/Administrador_de_archivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario